¿Qué es un banner?

Un banner es, dentro del vocabulario que rodea el mundo de las redes, el mensaje que se muestra al usuario cuando accede al equipo.

Al igual que en equipos Junos, en la CIT de Teldat podemos configurar dos tipos de banners, uno antes de la solicitud de credenciales de acceso y otro después de que se haya realizado el acceso,

¿Como se configuran?

La consola de los equipos Teldat tiene una entrada principal(prompt: “*”) a partir de la cuál es posible entrar al resto de niveles. Para configurar el banner podremos hacerlo desde el modo de configuración dinámica (prompt: “$”) o el modo de configuración estática (prompt: “>”).

banner login mensaje

Con este comando configuramos el mensaje que mostraremos a todo aquel que conecte al equipo. Se mostrará justo antes de la petición de login.

En Teldat no se pueden añadir saltos de linea al banner, por lo que si quieres un banner multilinea tendrás que ejecutar de nuevo el comando con el texto de la siguiente linea.

Veamos un ejemplo:

Si lo hacemos en el modo de configuración dinámica (prompt: “$”) no será necesario guardar, los cambios se aplicarán automáticamente.

En cambio, si lo realizamos en modo de configuración estática, será necesario guardar y reiniciar el equipo.

Al acceder al router veríamos lo siguiente:

Si lo que deseamos es mostrar un mensaje después del proceso de identificación, para dar información importante sobre el equipo, utilizaremos el siguiente comando: banner exec “mensaje

Veamos un ejemplo:

En modo de configuración dinámica:

En modo de configuración estática:

Al acceder al router veríamos lo siguiente:

Para eliminar cualquiera de los dos mensajes bastará con introducir los comandos siguientes:

no banner login “mensaje

no banner exec “mensaje

Recuerda tener en cuenta los puntos indicados en el artículo Seguridad: El banner antes de configurar el banner en un equipo.